“En primer lugar” explica Agurne Barruso, directora de la Ikastola, “creemos que el objetivo principal se ha cumplido, y este no era otro que hacer nuestra aportación a la comunidad de la Ikastola, y también a Gasteiz”.
En ese sentido, la valoración es positiva tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo. “Han participado 274 personas, que teniendo en cuenta que las charlas se han desarrollado en plena pandemia, es una cifra muy a tener en cuenta” señala. Pero más allá de los números, hay otro aspecto más reseñable, y es el interés que han despertado los temas tratados: los miedos en la infancia, jóvenes y redes sociales, cómo poner límites, comprender y conocer la adolescencia…
“Al fin y al cabo”, explica Barruso, “todos ellos son temas que afectan en el día a día de las familias, en cómo se relaciona el alumnado entre sí y también en la Ikastola, y eso unido al gran nivel de los y las ponentes, ha generado una dinámica muy interesante de aprendizaje mutuo, y también de compartir y enriquecerse de diferentes experiencias”.
Por último, desde Armentia Ikastola se trabaja con la idea de consolidar esta cita cada mes de febrero, y que el ciclo de charlas se encuentre marcado en rojo en el calendario de actividades organizadas por el centro cada año. Así mismo, se animará tanto a familias, como docentes y también, por qué no, al alumnado, para que propongan temas que puedan resultar del interés de toda la comunidad de Armentia Ikastola.