Izaskun Atutxa, nos comenta que "los primeros días de clase pueden ser estresantes tanto para los padres como para l@s niñ@s, ya que es el momento de separarse de sus progenitores y eso no siempre es fácil. "
En la ikastola Armentia sabemos de la importancia de que el niño o niña genere un apego seguro hacia su nuevo referente o adulto. Para poder crear este apego seguro con los educadores y profesores de la escuela, damos especial importancia a este espacio de adaptación, para que el proceso no se haga cuesta arriba.
En este sentido, el HH1 y el HH2 han sido los más tempranos en iniciarse en la adaptación. A finales de agosto comenzaron las reuniones con las familias para establecer los primeros contactos y poder ponerse en marcha el primero de septiembre. Su periodo de adaptación aún no ha finalizado.
Los del segundo ciclo, HH3, en cambio, comenzaron a contactar con las familias en septiembre. La semana pasada se pusieron en marcha las adaptaciones de cuidados y comedor, y el pasado jueves pudieron comenzar a jornada completa y con todos los servicios. Su distribución está siendo más sencilla y rápida, gracias al mayor grado de madurez y con las experiencias y conocimientos del ciclo anterior.
Según Atutxa, "ofrecemos la flexibilidad que podamos tanto a un@s como a otr@s, sabiendo que nuestro reto principal es escuchar las necesidades de los niños y niñas. "