Pasar al contenido principal

'El momento del comedor'

Aprender a no quitar la comida a las demás, no mover el plato de los demás, no provocar al resto mientras comemos, etc. son actitudes que cultivan el respeto. También consiguen autonomía con el hecho de comenzar a comer solos/as.

Por otra parte, el hecho de tener todo tipo de comida, y aunque no siempre coman todo, hace que prueben cosas nuevas y disfruten de la comida en grupo, y es que compartiendo con otras personas estos momentos es más fácil enfrentarse a lo desconocido. "Es un momento bonito y para nosotras es una oportunidad muy buena para estrechar nuestra relación con los niños y niñas", según las educadoras.

Y cómo no, también se trabaja mucho la paciencia, ya que "hasta que no terminen todos el plato, no repartimos a nadie el siguiente plato y si no les gusta lo que hay para comer, les dejamos un rato el plato y les animamos a comer, nunca obligarles".

En el comedor, aparte de alimentarse, el niño o la niña aprende los hábitos de comer, "pero estos hábitos tienen que venir aprendidos de casa y aquí le damos continuidad a este proceso de aprendizaje", nos explican los educadores. El momento del comedor, sin duda, da para mucho.

Azken albisteak

Antes de las vacaciones de invierno recogeremos la ropa que se encuentra en la entrada.
Han visto varias obras que combinan el arte y la cultura vascas.
Arabako Bertsozale Elkartea ha organizado unos "Bertsolekus" para las vacaciones de invierno.
¡Hemos pasado un día genial!