Aprender a no quitar la comida a las demás, no mover el plato de los demás, no provocar al resto mientras comemos, etc. son actitudes que cultivan el respeto. También consiguen autonomía con el hecho de comenzar a comer solos/as.
Por otra parte, el hecho de tener todo tipo de comida, y aunque no siempre coman todo, hace que prueben cosas nuevas y disfruten de la comida en grupo, y es que compartiendo con otras personas estos momentos es más fácil enfrentarse a lo desconocido. "Es un momento bonito y para nosotras es una oportunidad muy buena para estrechar nuestra relación con los niños y niñas", según las educadoras.
Y cómo no, también se trabaja mucho la paciencia, ya que "hasta que no terminen todos el plato, no repartimos a nadie el siguiente plato y si no les gusta lo que hay para comer, les dejamos un rato el plato y les animamos a comer, nunca obligarles".
En el comedor, aparte de alimentarse, el niño o la niña aprende los hábitos de comer, "pero estos hábitos tienen que venir aprendidos de casa y aquí le damos continuidad a este proceso de aprendizaje", nos explican los educadores. El momento del comedor, sin duda, da para mucho.
'El momento del comedor'
2021/05/27
Azken albisteak
2024-11-28
Sin darnos cuenta nos ha llegado el momento de abrir la ikastola a la ciudad. Este año, contaremos con dos días para venir a visitarla: 14 de diciembre y 18 de enero. También ofrecemos visitas personalizadas.
2024-11-24
Abenduaren 6an, ostirala, Durangoko Azokaren baitan egingo den gazte egunera autobusez joateko auker
2024-11-22
Nos reuniremos la semana que viene. ¡Anímate!
2024-11-22
Estamos trabajando para que "txikis" y "handis" se conviertan en referentes mutuos para hablar en euskera. Esta semana ha sido el turno de los grupos de LH y BATXI.