Han hablado sobre la realización simultánea de ambos estudios Maddi Agirre, Zuriñe Yuanmei Domínguez, Maialen Lagos, Ainhize Ortega, Zuriñe Ortega, Asier Perez, Maider Seara, Maialen Vicente y Asier Zufiaur.
Todas comparten la misma opinión: la organización es la clave para compaginar ambos estudios. Por un lado, organizarse y, por otro, decidir a qué dar prioridad. También destacan el estrés que sufren durante los exámenes, ya que las pruebas de evaluación de ambos centros son en la misma época. No obstante, Pérez y Vicente explican que estudian música "porque les gusta" y que también les sirve para desconectar del resto de deberes.
Si ello fuera poco, la mayoría forman parte de una orquesta. Todos ellos han resumido la experiencia con la misma frase: "Es magnífico formar parte de una orquesta". Según explican, tocar en una orquesta tiene varios beneficios, entre ellos, conocer a nuevas personas, aprender a tocar en grupo y ampliar el repertorio. Para algunas los conciertos son lo mejor, ya que dicen que se puede mostrar "el trabajo realizado hasta entonces", mientras que otros prefieren los ensayos porque el ambiente es más relajado y tienen la oportunidad de hablar con sus compañeros y compañeras.
En cuanto a la decisión de qué hacer de cara al futuro, las opiniones son muy variadas: algunas tienen claro que van a continuar con los estudios profesionales de música; otros, no tienen intención de seguir ese camino una vez finalizado el conservatorio; y también hay quien todavía no ha tomado una decisión. A pesar de la diversidad de las opiniones, comparten que la música forma parte de su vida y quieren que, con mayor o menor importancia, siga siendo así en el futuro.