Para trabajar la interacción entre alumnado y profesorado, Eragiten

2021/04/15

Para llevar a cabo el proyecto, Armentia está colaborando con Ikastolen Elkartea y la facultad HUHEZI de Mondragon Unibertsitatea. De momento, el profesorado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria está realizando un trabajo de reflexión como proyecto piloto.

Uno de ellos es el profesor Roke Esnaola, quien explica que se encuentran "en fase de estudio": "Estamos analizando nuestra interacción con los alumnos en torno a unos parámetros definidos por HUHEZI, según los cuales tenemos diseñado un decálogo para guiar las interacciones". Dice que allí recogen los puntos de partida para la interacción con el alumnado (y entre ellos y ellas). Así, identifican el trabajo a realizar de forma consciente con el alumnado y mejoran su práctica en este nivel.

Aunque con el proyecto comenzaron el año pasado, el confinamiento les obligó a suspenderlo todo. Por lo tanto, este año se está realizando el análisis. Esnaola señala que tienen intención de diseñar unas sesiones para analizar la interacción antes de finalizar el curso. Estas sesiones serán grabadas y analizadas para identificar las claves para mejorar el uso y la calidad del euskera. De cara al futuro, se pretende extender progresivamente el proyecto a todos los ciclos y etapas de la ikastola.

El fin de curso está a las puertas, por este motivo os informamos de la oferta general de
El martes 23 de abril, los alumnas y alumnos de ESO 2A Jon Abaurrea, Haiz
2024-04-23