Los objetivos han sido varios: por un lado, conocer y apreciar sus características individuales; y por otro, observar los elementos básicos para realizar un retrato.
Primero han trabajado los conocimientos previos: cómo somos por dentro, qué son los sentidos y las emociones. Para ello han colocado en un rincón de la clase una especie de hospital con material que que habían traído de casa: guantes, tiritas, cuentos para la sala de espera, etc. Han comenzado a conocer los componentes y características del cuerpo humano.
En la segunda semana, han analizado el funcionamiento del cerebro. Han identificado las funciones que tiene el cerebro y, además, han trabajado las emociones. Han aprendido el significado de cada emoción, han hecho una representación de los mismos y los han situado en un mapa del cerebro. También han seguido aprendiendo los aparatos que componen el cuerpo: para conocer el funcionamiento del aparato digestivo, han recortado imágenes de alimentos de las revistas traídas de casa y han formado una pirámide de alimentación.
En la última semana han aprendido las características del aparato circulatorio y también han realizado talleres para asimilar lo trabajado. Para terminar, han hecho una actividad clave para repasar todo y recordar lo aprendido.