Los alumnos y alumnas de 5º curso han conocido los ecosistemas de las lagunas a través de su visita a Salburua

2021/03/04

También han tenido la oportunidad de trabajar la clasificación de los animales y la cadena de alimentación en las asignaturas de  ingurune e inglés.

En la sociedad actual se está reforzando la conciencia de preservar los ecosistemas y proteger las especies. Por ejemplo, los ciervos estaban a punto de extinguirse, pero su población vuelve a crecer. Y no hay más que ver cuántos parques naturales se han creado en Euskal Herria en los últimos años con la ayuda de diputaciones y ayuntamientos.

Han tenido la oportunidad de trabajar el tema de primera mano. Han aprovechado su salida al parque de Salburua para conocer el ecosistema del estanque y las cadenas de alimentación que se producen en el mismo. Las y los de 5B han podido participar además en la liberación de un ave curada en el Centro Martioda (reanimación de la fauna silvestre).

Para ver las fotos: https://armentiaikastola.eus/eu/argazkia/1995