Pasar al contenido principal

¿Tenemos colchonetas hoy?

Nunca olvidan el día de la “psico” y se ha vuelto bonito para el profesorado volver a escuchar la pregunta que antes se escuchaba "¿hoy tenemos colchonetas?". De una manera tan simple pero llena de significados y vivencias para ellas y ellos. Porque relacionan este espacio con colchonetas, disfrute y retos, aunque a veces también aparece la tristeza y el miedo.

Las personas nos sentimos seguras cuando no tenemos que controlar nuestro entorno y en esta habitación es lo que se consigue, se muestran como son con sus miedos, limitaciones, capacidades, fortalezas y debilidades de cada cual.
 

  

La sala de psicomotricidad es un espacio privilegiado e inigualable en el que el niño o la niñas se siente aceptado/a. Un lugar que desean, no sólo por lo que se puede hacer o ser, sino por lo que viven y sienten allí.

En esta disciplina la niña o el niño es el protagonista de su aprendizaje, el juego empieza por sus deseos, respetando los ritmos y las necesidades de cada persona. Ayudamos al niño/a a ser él/ella mismo/a y así se siente capaz de crear. Al fin y al cabo, el lenguaje de la igualdad, porque también es tratar diferente a los niños y niñas.

El profesorado aprende a entender la expresión motriz no verbal; cómo se mueve, cómo utiliza su cuerpo, cómo mira, cómo llora o cómo expresa su desacuerdo... y la herramienta que utiliza la niña o el niño para todo esto es el juego, la herramienta más válida que utiliza naturalmente para desarrollarse.

Azken albisteak

"No sólo podemos oler las vacaciones de verano, sino que las tocamos con la punta de los dedos, lo que me lleva a una conclusión: ¿cómo es posible que sea el 20 de junio, y me parezca que el inicio del curso fue hace unas...
Dos equipos de Extraescolares han resultado premiados.
LEGO da un montón de posibilidades para crear objetos. En esta ocasión, LH6 ha creado vehículos que funcionan a pilas.
A parte de recoger el premio, le ha lanzado otra adivinanza al público.