Este año vamos a poner en marcha el programa Kuku para trabajar las emociones, en las aulas de HH5. Se trata de un programa educativo para trabajar la oralidad y las emociones básicas en educación infantil. Gestionar las propias emociones y comprender mejor las de las demás personas. La elaboración del programa contribuye al desarrollo integral de la persona, que es el objetivo principal de la educación y, por tanto, la formación de niñas y niños emocionalmente inteligentes.
Han creado material para trabajar en casa y en la ikastola sobre el miedo y la tristeza para empezar a poner en marcha el programa. Se celebrará el 26 de noviembre a las 18:00 horas.
Desde la organización nos presentan el proyecto así:"¿Y las emociones en casa cómo? El primer contexto en el que se desarrollan y trabajan las emociones es la familia y como referentes los padres y madres nos convertimos en modelos de los niños y niñas también en la gestión emocional. Por ello, dada la importancia que tiene todo esto, a lo largo del año se va a realizar una escuela de padres y madres compuesta por 3 charlas. Conversaciones en el contexto familiar y doméstico. La primera para trabajar el Terror y la Tristura, la segunda Alegria y Sorpresa y la tercera y última, Asco y Enfado".