
Por lo general, en junio solemos celebrar una asamblea extraordinaria donde realizamos el balance del curso, aprobamos las cuotas del curso siguiente y analizamos otros temas que puedan estar de actualidad en la Ikastola. El pasado junio la situación no nos permitió realizar dicha asamblea y acordamos celebrarla en otoño.
Teniendo en cuenta la situación actual El Consejo Rector ha decidido esperar a la Asamblea General Ordinaria que celebraremos en febrero. Mientras tanto resolveremos de esta manera los 2 aspectos que tenemos pendientes:
- Renovaremos el Consejo Rector en la Asamblea de febrero
- El Consejo Rector ha aprobado las cuotas para el curso 2020-2021 en la reunión celebrada el día 1 de octubre. Estas cuotas deberán refrendarse en la asamblea de febrero.
En torno a las cuotas, El Consejo Rector ha decidido mantener las cuotas, por lo menos hasta febrero. Por lo tanto, siguen vigentes las cuotas del curso 2019-2020 para este curso, salvo en el caso del servicio de custodia.
Este curso la Ikastola ha tenido y tendrá gastos extraordinarios derivados de la COVID-19. Aun así, El Consejo Rector considera que la situación también traerá gastos extraordinarios a las familias y siendo una cooperativa podemos afrontar la situación de manera conjunta y solidaria.
En el caso del servicio de custodia se doblarán las cuotas dado que el gasto del servicio ha sufrido un incremento del 204% como consecuencia del planteamiento para hacer frente a la COVID-19.
Con anterioridad a publicar esta decisión el responsable de servicios y la directora se han reunido con las familias usuarias del servicio de custodia para poder tratar la situación y comunicar la decisión personalmente.