Primeras semanas de adaptación en Educación Infantil.

Han sido semanas de adaptación para muchos padres nuevos.

Izaskun Atutxa, nos comenta que "los primeros días de clase pueden ser estresantes tanto para los padres como para l@s niñ@s, ya que es el momento de separarse de sus progenitores y eso no siempre es fácil. "

En la ikastola Armentia sabemos de la importancia de que el niño o niña genere un apego seguro hacia su nuevo referente o adulto. Para poder crear este apego seguro con los educadores y profesores de la escuela, damos especial importancia a este espacio de adaptación, para que el proceso no se haga cuesta arriba.

En este sentido, el HH1 y el HH2 han sido los más tempranos en iniciarse en la adaptación. A finales de agosto comenzaron las reuniones con las familias para establecer los primeros contactos y poder ponerse en marcha el primero de septiembre. Su periodo de adaptación aún no ha finalizado.

Los del segundo ciclo, HH3, en cambio, comenzaron a contactar con las familias en septiembre. La semana pasada se pusieron en marcha las adaptaciones de cuidados y comedor, y el pasado jueves pudieron comenzar a jornada completa y con todos los servicios. Su distribución está siendo más sencilla y rápida, gracias al mayor grado de madurez y con las experiencias y conocimientos del ciclo anterior.

Según Atutxa, "ofrecemos la flexibilidad que podamos tanto a un@s como a  otr@s, sabiendo que nuestro reto principal es escuchar las necesidades de los niños y niñas. "