Por primera vez y a la final

La alumna de cuarto de la ESO Eukene de los Aires ha participado por primera vez en el Campeonato de Bertsolaris Escolares, y ha llegado a la final.

Sin embargo, debido a la pandemia, la final no pudo celebrarse; en su lugar, el programa Hitzetik Hortzera realizó una emisión especial. De los Aires ha hablado sobre la experiencia vivida.

Por primera vez en la Final del Campeonato de Bertsolaris Escolares. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Qué has aprendido?

Estuve muy a gusto porque pude conocer a Bittori y Ekiñe y volver a ver a Aitor. Además, fue un honor cantar con Alaia y Julio. En el programa pude ver cara a cara cómo cantan los y las  profesionales y como teníamos poco público, también aprendí a cantar en este tipo de situaciones.

Has llegado a la final la primera vez que participas. ¿Cómo te has sentido?

La verdad es que me quedé sorprendida cuando supe que había llegado a la final. No me lo esperaba, y por eso me alegré mucho al oír la noticia. Siendo la primera vez, al principio estaba bastante nerviosa, pero luego estuve muy a gusto cantando.

Debido a la pandemia, la final no se celebró, pero grabasteis una emisión especial en el programa Hitzetik Hortzera con Julio Soto y Alaia Martin. ¿Cómo fue compartir escenario con bertsolaris de prestigio?

Fue maravilloso. Siempre he tenido ganas de cantar con bertsolaris profesionales y el programa que hicimos fue una gran oportunidad para conseguirlo. Además, antes de empezar a cantar estuvimos hablando con Julio y Alaia y nos tranquilizaron y animaron, momento que también me gustó mucho.

Para ver el programa entero de Hitzetik Hortzera haga clic aquí.