Medalla de plata para Armentia en el concurso STARTInnova

El grupo The Futurists Güanàbanas de Armentia Ikastola ha conseguido el segundo premio en la categoría de dieciséis y diecisiete años del concurso de ideas de negocio STARTInnova.

El concurso organizado por El Correo tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor entre los y las más jóvenes. Desde Armentia Ikastola, bajo la tutela del profesor Eneko Segura, han participado un total de 33 alumnos y alumnas en siete grupos.

El grupo The Futurists Güanàbanas está formado por Mara Martínez, Maider Moraza, Itsaso Etxaburu, Eneko Goñi y Lucía Villacián. A estos alumnos y alumnas les preocupa el impacto ambiental que las mascarillas pueden tener en la flora y fauna, por lo que han propuesto el proyecto de la maskchine, una máquina que corta las gomas y separa los alambres de las mascarillas para así facilitar el reciclaje de ellas; puesto que separa los componentes con las que se fabrican.

Esta es la octava edición del certamen y este año han participado un total de 1.308 jóvenes de medio centenar de centros de enseñanza de Araba y Bizkaia, que han presentado un total de 271 propuestas.