Las alumnas y alumnos de DBH4 han realizado un vídeo para presentar la Ikastola en Europa

El curso DBH4 de la Ikastola está participando en el proyecto eTwinning en la asignatura de Lengua Castellana.

eTwinning es una comunidad de centros europeos que ofrece una plataforma a los grupos educativos de los centros de los países participantes. Estas herramientas están a disposición de los centros para comunicarse con los demás, cooperar, desarrollar proyectos, compartirlos o, lo que es lo mismo, formar parte de la comunidad educativa europea.

Forman parte del proyecto 218.995 centros europeos y 906.693 docentes, entre ellos, la Ikastola Armentia y varias profesoras y profesores. La profesora Alicia Rodrigo, de Armentia, es una de las promotoras del proyecto y considera que el programa es "muy enriquecedor" para el alumnado.

Entre las tareas a realizar para el proyecto, deben presentar la Ikastola y, para ello, los alumnos y alumnas de DBH4B han elaborado un vídeo. Más adelante, realizarán viajes virtuales en centros europeos que forman parte del programa y, en ellos, realizarán diferentes dinámicas.

En opinión de Rodrigo, el proyecto tiene varios beneficios para el alumnado: "Les saca de la rutina diaria y les permite poner en práctica su conocimiento intrínseco en el campo de la informática. Además, se relacionan con alumnas y alumnos de otros países de su misma edad y eso también es muy beneficioso". La naturaleza del programa coincide con el proyecto de educación de Armentia Ikastola, puesto que ambas se basan en proyectos para el desarrollo educativo de las y los jóvenes.