La Ikastola Armentia y Euskal Wikilarien Elkartea colaboran para crear una Txikipedia más feminista

Armentia Ikastola y Euskal Wikilarien Elkartea colaboran para completar el contenido de Txikipedia. El proyecto se puso en marcha en febrero y están trabajando con alumnas y alumnos de ESO.

La dinámica tiene varios objetivos, entre ellos, conocer la situación del euskera en la red y trabajar la sensibilidad hacia ella, aumentar la presencia de artículos en euskera en Txikipedia y conocer la brecha existente entre el número de artículos de hombres y mujeres y participar activamente para cambiar la situación.

Las alumnas y alumnos crearán biografías de mujeres en Txikipedia, dando así visibilidad a las mujeres locales o vascas. Por otro lado, se ofrece la posibilidad de crear también artículos sobre rincones, edificios u otros temas sin basarse en personas.

Con el proyecto se pretende dar visibilidad a las mujeres científicas en general. Por lo tanto, aunque se podrán hacer biografías de mujeres de diferentes ámbitos, se intentará centrarse en las científicas.

Comenzaron en febrero y primero se recopilaron información para completar las biografías y redactaron los artículos que, una vez corregidos y finalizados, serán publicados. A finales de marzo se contabilizarán los artículos obtenidos y se hará un reconocimiento a las y los participantes.