Liher Larrea nombrado Presidente de las Ikastolas de Araba

El presidente de Armentia Ikastola, Liher Larrea, ha sido nombrado presidente de las ikastolas de Araba.

Su primer reto al asumir la responsabilidad es, "conocer mejor a las Ikastolas de Araba y a sus Consejos Rectores. Para ello, realizaremos visitas de ikastola en ikastola para conocernos mejor y conocer de cerca las necesidades de cada una. Por otro lado, tenemos que decidir cómo organizar el Araba Euskaraz del año que viene, que corresponde a Laudio; con la situación actual no podremos hacer la fiesta habitual, así que tendremos que poner a trabajar nuestra creatividad e idear alguna solución adecuada ", explica Liher Larrea.

La Asamblea Territorial de Ikastolas de Araba está compuesta por ocho ikastolas, de las cuales tres representan a Araba en la asociación de Ikastolas de Euskal Herria: una de Rioja alavesa, otra de la Llanada y una tercera de Aiaraldea. Aitor Garate, de Amurrio, ha sido el presidente de las ikastolas alavesas en este último año, pero este año, debido a que la ikastola Aresketa ha cedido el lugar a la Ikastola de Laudio, se ha tenido que nombrar un nuevo presidente.

La elección debía hacerse entre los y las representantes de las ikastolas Laudio, Assa y Armentia. Visto que el representante de Armentia era el más adecuado para ser candidato teniendo en cuenta las circunstancias del resto, es lo que se propuso en la asamblea celebrada el 2 de noviembre. Larrea ha sido elegido con el visto bueno de todas las ikastolas de Araba.

Larrea se ha mostrado convencido de que el desempeño de la responsabilidad le exigirá invertir tiempo, pero, “me gustaría impulsar que las ikastolas de Araba trabajen conjuntamente, lo que requiere un buen conocimiento de nuestra comunidad; no sólo para formar un grupo compacto, sino también para llevar la voz de las Ikastolas de Araba a Ikastolen Elkartea. Trabajar los temas y contactar con la gente requiere dedicación. Dedicación, paciencia y ganas de trabajar. No será fácil, ¡pero al menos haremos el esfuerzo! "