Participamos en el acto de inicio de curso de las ikastolas

La comunidad de las Ikastolas hemos inaugurado el curso 2020-21 en un acto realizado el 26 de septiembre en la sala Harresi de Agurain.

Una representación de la ikastola Armentia estuvo presente en el acto. En su intervención, Koldo Tellitu, presidente de la Federación de Ikastolas, nombró el presente curso académico el de la pandemia del Coronavirus COVID-19 y ante ello ha pedido los recursos necesarios para las ikastolas, porque, "aunque se pueda funcionar con voluntarismo, eso tiene límite".

Tellitu ha subrayado que la prioridad de este inicio de curso es dar una respuesta digna a la situación actual, "responder lo mejor posible", como ya dijo la semana pasada Liher Larrea, el presidente de la Ikastola Armentia. Hay que sacar conclusiones de lo aprendido el curso anterior y ha llamado a proponer y hacer mejoras y enmiendas, advirtiendo de que, si el año pasado fue duro, este curso no será más fácil. En el acto también se ha hecho un llamamiento a que Ikastolen Elkartea responda como institución y como grupo.

En el acto de inicio de curso se ha rendido homenaje a las fiestas de las ikastolas. Este año, debido a la pandemia, no se han podido celebrar Araba Euskaraz, Herri Urrats, Ibilaldia, Kilometroak y Nafarroa Oinez. Pero se les ha hecho un reconocimiento al trabajo realizado durante todo el año.

Asimismo, y a pesar de que este año no se han celebrado fiestas de las ikastolas, las ikastolas han anunciado la celebración de un espectáculo. Se trata de un espectáculo de música y danza que, según han adelantado, se celebrará el 13 de noviembre en el Kursaal donostiarra.