Armentia ikastola en los encuentros "Piztu Jakinmina"

Euskal Herriko Ikastolen Elkarteak urtero antolatzen ditu Piztu Jakinmina topaketak. Bertan Ikastoletan egiten diren praktika onak aurkeztu edota hainbat gai pedagogikoren inguruan aritzen dira.

2024/04/25
PIZTU JAKINMINA

El martes 23 de abril, los alumnas y alumnos de ESO 2A Jon Abaurrea, Haizene Alonso, Amets Fernandez de Jauregi y Maddi Ugalde, junto con los profesores Koldo Zubizarreta y Ane Muñoa, participaron en los encuentros Piztu Jakinmina que se celebraron en el palacio Europa.

En la misma, se presentó ante cerca de 80 profesores y profesoras, el trabajo realizado sobre la unidad ESO 1.3 Bihotz Taupada, que se desarrolla conjuntamente en las áreas de Educación Física y Música.

En esta unidad el alumnado debe explorar la capacidad comunicativa de los movimientos corporal y faciales, así como la representatividad de la música en la expresión de los sentimientos. Para ello, deben conocer, trabajar y poner en práctica diferentes contenidos (contenidos lingüísticos de la música, técnicas de expresión en educación física, estilos de danza y formas de expresión emocional, principales referentes de la danza en el País Vasco y su trabajo...).

De cara a la situación final, y teniendo en cuenta todo lo trabajado, deben elegir dos sentimientos contrapuestos por grupos y, a partir de ellos, crear una expresión de movimiento corporal para expresar una historia, realizar un montaje de vídeo de un par de minutos y elaborar la ficha técnica para presentarla (como hace cualquier grupo de baile). Y, por supuesto, deben poner en práctica las actitudes adecuadas en el proceso de creación y colaboración (responsabilidad, respeto, empatía, escucha, gestión de problemas...)

Las alumnas y alumnos lo explicaron clara y concisamente. Zorionak!

El fin de curso está a las puertas, por este motivo os informamos de la oferta general de
2024-04-23
Los gernika-lumotarras Xabier Barandika y Unai Lekerika