Armentia: Ikastola morada

Beste urte batez, morez margotuko dugu martxoaren 8an Armentia Ikastola.

2024/03/07
ikastola morea

Un año más, el 8 de marzo pintaremos de morado la ikastola Armentia. Sin embargo, más allá de la pintura, el morado es nuestra forma de ser, la forma de actuar de la Ikastola Armentia. Y es que nuestro objetivo es que el alumnado de la ikastola sea, entre otros, crítico y comprometido. Así, queremos que esa criticidad incorpore la línea transversal del género para mostrar disconformidad ante las situaciones injustas que se dan en la actualidad. Junto a ello, queremos alumnado comprometido, entre otros, con nuestro reto en igualdad de género a nivel social.

Para lograrlo trabajamos desde la Educación Infantil, para que nuestro alumnado adquiera esa conciencia. La coeducación es la palabra clave para ello y vamos incorporando el criterio coeducativo en todas las actuaciones. Y junto a ello, este año Armentia Ikastola tiene como objetivo aprobar el plan de igualdad. Al fin y al cabo, no es suficiente conseguir que nuestro alumnado tenga un comportamiento adecuado ante la sociedad, sino que debemos convertir a la ikastola en su modelo y en un agente activo en el ámbito de la igualdad de género. Y, como decíamos, este año vamos a iniciar este camino de una manera más determinante gracias al I Plan de Igualdad que aprobaremos en breve.

Por último, creemos que hoy es el día del reconocimiento al trabajo del profesorado, educadoras y educadores que trabajan con ahínco para lograr ese objetivo, así como a Hezkidetza Batzordea (Comité de Coeducación) formado por madres y profesorado. El nuestro es un modelo cooperativo y es necesario, también en este tema, la complementariedad entre familias, profesorado, educadoras y educadores.

Seguiremos educando en igualdad, equidad y paridad y hoy vestiremos la Ikastola de morado para reafirmar el compromiso de la Ikastola.

Paul Bilbao Sarria
Zuzendari orokorra

2024-05-15
La organización está dando los últimos toques para que tengamos un día espléndido.
2024-05-15
Es muy conocido el trabajo que está realizando el alumnado de las ikastolas
2024-05-09
Herri Urrats, Kilometroak, Nafarroa OInez, Ibilaldia y Araba E