El 7 de febrero comenzará la prematrícula para el próximo curso

2024/01/11
Ikastola Panoramika Moztuta

Ya tenemos fechas de prematriculación para el curso 2024-2025: del 7 al 23 de febrero. Durante este intervalo se podrán registrar las solicitudes de inscripción en los centros.

Según Educación, mantendrá los mecanismos que entraron en vigor el curso pasado para evitar la segregación por motivos socioeconómicos o de otro tipo.

El plazo de prematrícula finaliza el 23 de febrero, las listas provisionales se publicarán el 26 de marzo y las definitivas el 26 de abril.

Índice de vulnerabilidad

El Departamento de Educación determinará el número de plazas que deben reservar los centros públicos y privados concertados para la escolarización de alumnado vulnerable en cada curso escolar.

Para los y las niñas de dos y tres años se tendrá en cuenta el Índice de Vulnerabilidad de las plazas de los centros de cada área de influencia. El Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa publicará en su página web las bases y criterios utilizados para el cálculo, así como el parámetro correspondiente a cada área, salvo en el caso de dos o menos centros.

Para la determinación de este índice se tendrá en cuenta, entre otros parámetros, el cuestionario que deberán cumplimentar todas las familias que participen en este proceso para conocer el alumnado con mayores necesidades específicas de apoyo educativo relacionadas con su situación socioeducativa.

Al igual que en procesos anteriores, los aspectos que darán mayor puntuación a las familias que soliciten plaza serán los siguientes:

• Proximidad al domicilio o lugar de trabajo de los progenitores.
  • Matriculación de hermanos/as en los centros solicitados.
  • Renta familiar.

Estas puntuaciones se tendrán en cuenta cuando las solicitudes deban ser baremadas por ser superiores al número de plazas ofertadas en cada centro.

Puertas abiertas y visitas personalizadas

De cara a la prematriculación, como el año anterior, hemos organizado una jornada de Puertas Abiertas y visitas personalizadas en la ikastola.

El 20 de enero serán las Puertas Abiertas; por otro lado, ofreceremos la posibilidad de realizar una visita personalizada del 15 de enero al 29 de febrero.

Más información llamando al 945 145 445.