Pasar al contenido principal

Matemáticas manipulativas, aprender tocando

Irudia
P1140836edit.jpg

Según William Glasser en ‘La teoría de la selección’, para que haya verdadero aprendizaje, tenemos que poner a los estudiantes a hacer, discutir y explicar, más que a escuchar y a ver.

Y precisamente en ello estamos en Armentia Ikastola. En consonancia con el camino competencial que propone el nuevo currículum, queremos convertir al alumnado en protagonista de su propio proceso de aprendizaje a través de la matemática manipulativa.

Mediante la experimentación y manipulación se busca observar, investigar, elaborar hipótesis, probar caminos diversos, debatir y dar cabida a ideas innovadoras o diferentes. Porque tocando, sintiendo y recibiendo información a través de la lúdica, es más fácil asentar el conocimiento en la memoria a largo plazo.

Azken albisteak

Comunicado difundida por Araba Euskaraz ante la situación anómala del jardín de Olarizu.
Aprovechando que HH5 está conociendo cómo es nuestro cuerpo, ha ofrecido una sesión muy interesante.
Como sabréis, la iniciativa Gure Haurrak ere Badira ha llevado a cabo acciones a nivel de Euskal Herria a lo largo de este curso, para mostrar la solidaridad con las y los niños palestinos: llevó sus propue
El alumnado de LH2 ha trabajado con el cuento de poesía ‘Hanka, moko, buztan’.