Pasar al contenido principal

Matemáticas manipulativas, aprender tocando

Irudia
P1140836edit.jpg

Según William Glasser en ‘La teoría de la selección’, para que haya verdadero aprendizaje, tenemos que poner a los estudiantes a hacer, discutir y explicar, más que a escuchar y a ver.

Y precisamente en ello estamos en Armentia Ikastola. En consonancia con el camino competencial que propone el nuevo currículum, queremos convertir al alumnado en protagonista de su propio proceso de aprendizaje a través de la matemática manipulativa.

Mediante la experimentación y manipulación se busca observar, investigar, elaborar hipótesis, probar caminos diversos, debatir y dar cabida a ideas innovadoras o diferentes. Porque tocando, sintiendo y recibiendo información a través de la lúdica, es más fácil asentar el conocimiento en la memoria a largo plazo.

Azken albisteak

"No sólo podemos oler las vacaciones de verano, sino que las tocamos con la punta de los dedos, lo que me lleva a una conclusión: ¿cómo es posible que sea el 20 de junio, y me parezca que el inicio del curso fue hace unas...
Dos equipos de Extraescolares han resultado premiados.
LEGO da un montón de posibilidades para crear objetos. En esta ocasión, LH6 ha creado vehículos que funcionan a pilas.
A parte de recoger el premio, le ha lanzado otra adivinanza al público.