Amets Arzallus bertsolaria izan dugu ikastolan

2023/03/09

Esta semana hemos tenido un invitado especial en la ikastola. Aprovechando que en DBH3 han trabajado el libro Miñan, han tenido la oportunidad de estar con el autor, el bertsolari Amets Arzallus.

El alumnado le ha rodeado en el areto, y, casi sin poder contener la emoción, han comenzado la charla con un bertso. Después, ha sido el turno de la retahíla de preguntas que se les ha creado a medida que han ido leyendo el libro, y entre medias, han comentado noticias sobre migración, le han leído una carta para Ibrahima y le han hecho un regalo muy especial: unos peces hechos a mano, que representan a las personas migrantes.

En este tipo de actividades, vemos al alumnado en su salsa, a gusto, y sin querer, interiorizan distinto contenido, conocimiento y temas. Pero sobre todo, les abrimos un camino hacia la reflexión: les enseñamos lo que ocurre en el mundo actual y les hacemos partícipes, para que construyan su punto de vista sobre un tema y lo compartan. A veces, como en este caso, mediante la lectura, y otras, juntándola con una charla enriquecedora.

Debemos destacar que el curso pasado algunos y algunas alumnas de Armentia fueron premiadas en el Certamen Literario Urruzuno, lo que les ha permitido disfrutar de esta actividad.

Las próximas semanas subiremos las fotos y el vídeo de la charla.

p1gr3946uqckkkh29kmf2ku745.jpg

El fin de curso está a las puertas, por este motivo os informamos de la oferta general de
El martes 23 de abril, los alumnas y alumnos de ESO 2A Jon Abaurrea, Haiz
2024-04-23