Desde mediados de abril, con la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, hemos podido volver a la situación previa al Covid-19, a medida que han ido desapareciendo las medidas aplicadas hasta ahora. Esto ha supuesto, entre otras cosas, poder estar sin mascarilla, lo que nos ha permitido volver a ver las sonrisas del alumnado, del profesorado y de otras personas trabajadoras de la ikastola.
Además, este año han desaparecido los grupos burbuja, y tanto los y las profesoras como los y las alumnas han podido recuperar la interacción habitual. Padres y madres han tenido la ocasión de entrar y salir con sus hijos e hijas sin restricción alguna, tal y como se hacía antes de la pandemia. Por tanto, podemos decir que hemos recuperado la situación de normalidad.
Sin embargo, el próximo curso también nos va a dar un punto de excepcionalidad; y es que, la educación sigue en un punto de impasse, mientras esperamos qué ocurre con la nueva ley. Se han anunciado cambios a partir de septiembre, y lo más seguro es que volvamos a pasar una época de transición hasta que llegue junio.
Pero para hacer frente a los meses del nuevo curso, es imprescindible aunar fuerzas y renovar las energías. Para eso tenemos este periodo vacacional que está a punto de llegar, así que, desde Armentia Ikastola os deseamos que paséis un excelente verano. ¡Aprovechad mucho estas semanas y disfrutad!