Proyecto "Nuestra huerta"
En la huerta tenemos, tomates, puerros y algunas hierbas.
¡Qué sorpresa!
Cuando volvimos de vacaciones tanto el profesorado como el alumnado nos sorprendimos gratamente al ver nuestra huerta. Otros años también habíamos plantado y cuidado nuestras verduras pero hasta ese momento nunca las habíamos visto tan maduras.
Tanto las personas mayores como las más jóvenes estamos deseando de trabajar en la huerta para recoger sus frutos, cultivar la tierra y plantar nuevas plantas.
Pero, ¿dónde estaba la diferencia con otros años? Está claro; algunas familias se responsabilizaron de regar y mantener la huerta durante el verano. Las consecuencias eran evidentes y al verlas se nos multiplicaron las ganas de trabajar en la huerta.
Y….entonces se nos ocurrió. Aunque el proceso es bonito y educativo, si no existe ningún beneficio, puede resultar cansino. ¿Y si mantuviéramos la huerta montada y preparada para trabajarla y desarrollar actividades?
Pero para mantenerla viva necesitamos ayuda. Familias, alumnado, profesorado….En horas de clase, en los descansos, después de clase…. Debemos tener la huerta siempre preparada para disfrutarla.
Por eso proponemos una huerta abierta. Para andar por ahí y trabajar algo cuando nos venga bien.
¡CULTIVAD LA TIERRA!
¡SEMBRAD Y PLANTAD LAS SEMILLAS!
¡QUITAD LAS MALAS HIERBAS Y REGAD!
¡RECOGED EL FRUTO!!
¡COGED EL TURNO PARA TRABAJAR EN LA HUERTA Y PASÁOSLO BIEN!!